Gente

Los mayores del Hospital insular celebraron su fiesta de Carnaval con la música y el ritmo de Los Buches y El Cribo

...

Los mayores del Hospital insular celebraron su fiesta de Carnaval con la música y el ritmo de Los Buches y El Cribo

https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=109615

Uno de los patios del Hospital insular acogió este pasado viernes la tradicional fiesta de Carnaval, que todos los años celebran los mayores en el centro sanitario dependiente del Cabildo de Lanzarote. En esta ocasión, los encargados de animar el encuentro fueron la parranda marinera de Los Buches y la batucada de El Cribo, que llenaron de melodías, ritmo y color el encuentro en el que tomaron parte más de medio centenar de residentes, además de familiares, voluntarios y trabajadores del Hospital.

La parranda de Los Buches es una agrupación habitual en las fiestas de Carnaval del Hospital insular, y siempre logra encandilar a los mayores con sus bailes, cantos y temas populares. Por su parte, la batucada de El Cribo tiene solo dos años de existencia y está formada por pacientes, personal y voluntariado de la asociación.

Las semanas previas a la celebración de esta fiesta, los miembros de la batucada desarrollaron un taller de musicoterapia en el hospital, en el que la percusión fue utilizada como herramienta para que los mayores realizaran ejercicios específicos de ritmo y concentración. Además, el taller sirvió como estímulo físico y social a los residentes, facilitando la movilidad, la libre expresión y la interacción social de los mayores.

Del mismo modo, los componentes de la batucada de El Cribo y los residentes participantes en el taller, estuvieron ensayando un tema juntos durante las clases, que luego fue estrenado en la fiesta del pasado viernes, ante el resto del público.

Como en ediciones anteriores, la fiesta de Carnaval coincidió con la mensual que se organiza en el centro para aquellos mayores que este mes cumplen años. Por tanto, se hizo entrega de un presente a todos los que nacieron durante el mes de febrero.