Gente

Los mayores celebran las fiestas de San Ginés con humor y bailes

Los mayores también disfrutaron de su día. Tal y como había programado la Concejalía de Servicios Sociales y Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, el domingo, las fiestas de San Ginés se ...

Los mayores celebran las fiestas de San Ginés con humor y bailes

Los mayores también disfrutaron de su día. Tal y como había programado la Concejalía de Servicios Sociales y Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, el domingo, las fiestas de San Ginés se acordaron también de los ancianos, que celebraron un acto en el Recinto Ferial.

El evento comenzó a las 19.00 horas, con una puntualidad inglesa, con la bienvenida a todos los presentes por las autoridades. El turno de palabra lo abrió la concejal de Servicios Sociales, Isabel Pereyra, y a continuación realizó un discurso el consejero Joaquín Caraballo. El alcalde de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla, también tuvo unas palabras para el público, tras las cuales se retiró del escenario para dar paso a las actuaciones.

La parte musical del acto corrió a cargo del Grupo Rociero Lanzarote, formado por amigos andaluces que residen en la isla. La actuación duró 40 minutos y los presentes disfrutaron de canciones muy alegres, que fueron tarareadas y aplaudidas. Acto seguido, los asistentes al evento se rieron a mandíbula batiente con el humor de Jaime Marrero, siempre tan acertado en su repertorio humorístico.

El baile, el momento más esperado

Antes de despedirse, Jaime Marrero presentóa su mujer y a su suegra, dos personas que le acompañan allí donde va. Finalizada la actuación de Marrero, todo el público pasó a un lado del Recinto Ferial, donde el personal de Servicios Sociales repartió un sabroso tentempié para recuperar fuerzas para el baile.

Así, el baile se inició con la actuación del Cuarteto Atlántico, que preparó un repertorio muy variado para la ocasión. Nada más comenzar la primera canción la pista se llenó con las primeras parejas y así se prolongó la fiesta hasta bien pasadas las 22.00 horas. De esta manera, los mayores demostraron ser un ejemplo de vitalidad, alegría y ganas de divertirse.