Gente

Los lanzaroteños, llamados este sábado a protagonizar su propia "Marcha de la Dignidad" contra el petróleo

Al igual que en Madrid, también denunciará la política de recortes del Gobierno central y la corrupción, pero además pretende renovar el mensaje contra las prospecciones, ante la inminente llegada de  "un día clave para el futuro" de la isla, con la decisión del Supremo...

Los lanzaroteños, llamados este sábado a protagonizar su propia "Marcha de la Dignidad" contra el petróleo

Lanzarote se sumará este sábado a la Marcha de la Dignidad, que tendrá lugar a las 18.00 horas en la calle Real de Arrecife, y que en la isla se centrará en denunciar "el empeño del Gobierno nacional en condenar la supervivencia de la sociedad" canaria autorizando las prospecciones petrolíferas. En la rueda de prensa de presentación de esta manifestación, se ha recordado que "seis grandes columnas" han partido ya de una quincena de puntos de España hacia Madrid para confluir allí el sábado y realizar esta marcha "unitaria", que en la isla tendrá también como propósito parar los sondeos en aguas canarias.

En Lanzarote y en Canarias, "es el petróleo" lo que "mayor nivel de descontento" está generando en la sociedad, según han señalado Yira Arredondo e Idoya Cabrera en esta rueda de prensa. "Una vez más saldremos a la calle para decirle a este Gobierno que no queremos petróleo en Canarias, que no nos pueden imponer un modelo de vida basado en un recurso obsoleto y nocivo y que no estamos dispuestos a cejar en el intento de ser nosotros y nosotras quienes decidamos democráticamente nuestro futuro", han indicado.

Asimismo, han recordado que el 1 de abril será "un día clave para el futuro" de Lanzarote, La Graciosa y Fuerteventura, ya que el Tribunal Supremo tomará una decisión sobre los recursos presentados por las instituciones y los colectivos sociales de Canarias contra la autorización al proyecto petrolero de Repsol.

Además de intentar frenar las prospecciones, la Marcha de la Dignidad también servirá como en Madrid para denunciar los recortes y la corrupción política, entre otros asuntos que preocupan a la sociedad. "Son muchos los motivos que tenemos para decir basta a este Gobierno del PP que, al dictado de la Troika nos roba nuestros derechos, mientras mira impasible el empobrecimiento generalizado de la mayoría social", han insistido en esta rueda de prensa.

La manifestación, al igual que las que se celebrarán en el resto del España, también servirá para exigir que no se siga recortando en Educación, en Sanidad y en Servicios Sociales, para posicionarse en contra del pago de la deuda, para pedir un trabajo digno y para "abominar" la corrupción y la represión.