Los gracioseros contarán con un descuento del 75 por ciento en el billete de barco entre Lanzarote y la octava isla, una "vieja reivindicación que al fin se ha hecho realidad", según ha anunciado el Ayuntamiento de Teguise. La modificación ha sido aprobada en el Consejo de Gobierno regional.
De esta manera, se ha establecido el precio del billete para los gracioseros en su enlace con Lanzarote en 5 euros ida y vuelta, mientras que para el resto de residentes canarios se mantiene el precio de 10 euros.
Oswaldo Betancort y Alicia Páez, máximos representantes de Teguise y La Graciosa, respectivamente, han agradecido que "al fin se haya dado respuesta a una vieja demanda de los gracioseros con una medida que persigue dar cobertura a las políticas de cohesión territorial y de fomento de la igualdad de oportunidades".
Ambos representantes han destacado también los contactos que han mantenido con el consejero de Transportes, Domingo Berriel, y con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que han dado "sus frutos y hoy ya es una realidad para los gracioseros la nueva bonificación del billete de barco".