Gente

Los establecimientos alojativos de la Isla logran en junio una ocupación del 68 por ciento

El presidente de Asolan, Francisco Armas López, adelanta que las previsiones para este verano son "muy positivas al producirse un aumento muy importante del turismo español"

Acn

Los establecimientos hoteleros y extrahoteleros en la isla de Lanzarote han mejorado, en casi tres puntos, su nivel de ocupación con respecto al mismo período del pasado año 2004. En junio lograron una media del 68,34 por ciento frente al 65,75 de junio del pasado año.

Según el estudio que mensualmente realiza la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan), el pasado mes de junio los hoteles de 4 estrellas registraron la mejor ocupación con un 76,64 por ciento, seguidos de los aparthoteles con un 72,42 por ciento.

Se aprecia, en junio pasado un cambio positivo hacia los complejos de alta gama, como los hoteles de 4 y 5 estrellas lujo que mejoran considerablemente sus niveles de ocupación con respecto al mismo período del pasado año 2004, considerando además la apertura de nuevos establecimientos turísticos en estos últimos años.

El estudio de Asolan, la patronal turística de Lanzarote, refleja que los apartamentos tuvieron una media del 65,95 por ciento; los bungaloes un 63,19 por ciento; y los 5 hoteles de cinco estrellas lujo registraron una media del 48,38, casi 11 puntos porcentuales más con respecto al 2004.

Según reseño el presidente de Asolan, Francisco Armas López, las previsiones para este verano son "muy positivas al considerarse un aumento muy importante del turismo español".