Gente

Los cuerpos de seguridad de la isla se forman contra la violencia de género

La directora insular de la Administración General del Estado en Lanzarote, María Dolores Luzardo, inauguró este martes una acción formativa sobre "Los aspectos psicológicos y estrategias de comunicación en la ...

Los cuerpos de seguridad de la isla se forman contra la violencia de género

La directora insular de la Administración General del Estado en Lanzarote, María Dolores Luzardo, inauguró este martes una acción formativasobre "Los aspectos psicológicos y estrategias de comunicaciónen la atención a mujeres víctimas de violencia de género", dirigida a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

En la presentación de esta acción formativa, organizada por la Unidad contra la violencia sobre la mujer de la Dirección Insular, en colaboración con el Centro de Igualdad y atención a las mujeresdel Cabildo,Luzardo valoró la importancia de fomentar la formación y especialización de los profesionales que atienden este fenómeno, con el objetivo de prestar una adecuada atención a las víctimas y mejorar la eficacia en las labores de prevención, detección precoz y asistencia.

Esta acción formativa será impartida en dos sesiones por la psicóloga Encarna García, experta en violencia de género y que desarrolla su labor profesional en el Centro de Igualdad y de atención a las mujeres (C.I.A.M), dependiente del Cabildo de Lanzarote.

En la primera sesión, celebrada este martes, se han tratado los aspectos psicológicos de la violencia de género. En la segunda sesión, programada para el próximo día 12 de abril, se abordarán las estrategias de comunicación en la atención a las mujeres víctimas de la violencia de género.

Durante su intervención, María Dolores Luzardo destacó la labor de atención y seguimiento que realizan las unidades policiales especializadas en esta materia, así como la importancia de la cooperación y coordinación institucional como garantía de eficacia.

La directora insular señaló que "la magnitud y complejidad de la violencia de género necesita de toda la sociedad para que podamos acabar con este problema, frente al que hay que seguir avanzando"."Es importante que existan espacios de estas características que sirvan paraintercambiar opiniones y compartir experiencias sobre las características de la violencia de género. Esto nos ayudará a conocer mejor el problema, a entender el comportamiento de las víctimas y a buscar la forma más idónea de abordarlo", afirmó.