Gente

Los chinijos de San Bartolomé disfrutan de su Carnaval

...

Los chinijos de San Bartolomé disfrutan de su Carnaval

https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=109615

FOTOS: Sergio Betancort

Los chinijos disfrutaron de su carnaval en San Bartolomé este domingo. Un gran número de niños participó luciendo sus mejores disfraces. Los actos comenzaron a las 16.00 horas con talleres de maquillaje y gorros carnavaleros. A partir de las 18.00 horas comenzó el concurso de disfraces.

Mientras deliberaba el jurado actuaron las dos murgas infantiles del municipio, los Guacimetitos y Retoñitos, que dieron lo mejor de sí sobre el escenario. Todos estos actos tuvieron lugar en el parque Félix Rodríguez de la Fuente.

El jurado del concurso de disfraces estaba compuesto por Albania Rodríguez Melián, Isabel Rocío Luzardo, Eva María González Jiménez y Ana Pérez Luzardo, como presidenta sin voz y sin voto. Ellos fueron los encargados de elegir a los ganadores de los tres premios de las categorías de individual, pareja y grupo.

Así, en categoría individual ganó Yumalay Tabares Avero, con su fantasía "Princesa de las hadas del bosque". El segundo premio recayó en Sury Gillén, con el diseño "Bolso", y el tercero en Paola Yong Francisco, con "Cupido".

En la categoría de parejas ganaron Danisel y Yumalay Tabares con "Aladín y la princesa Yazmín", mientras que el segundo fue para Davinia y Zulema Tejera Rodríguez con "Princesa Hindú". El tercero recayó en la pareja formada por Oswaldo Cejas y Andrés Corujo con la fantasía "Mosqueteros".

En la categoría de grupos ganaron uno formado por 13 personas que llevaban la fantasía "Las Meninas de Agatha Ruíz de la Prada". El segundo premio fue para otro grupo compuesto por 11 personas bajo el diseño "Bingo", y el tercer premio se lo llevaron ocho personas que lucieron el diseño "Estrellas de Bollywood".

Los premios fueron entregados por la alcaldesa, María Dolores Corujo, y la concejal de Festejos, Aurea Mauri. Mauri agradeció la participación de los niños en los talleres y en el concurso, donde lucieron las mejores fantasías.