Alumnos y alumnas del colegio Guenia de Guatiza fueron recibidos el pasado miércoles, 11 de junio, en la Cámara Alta por la guía de visita al Senado. Los estudiantes se encontraban en Madrid en un viaje de proyecto PROMECE, que reúne a diversos centros para mejorar en el aprendizaje del lenguaje mediante el debate, bajo el lema "debatir para aprender, aprender para debatir".
A lo largo del recorrido, los jóvenes estudiantes pudieron conocer de primera mano la actividad que se desarrolla en el Senado, así como también gran parte de los rincones más emblemáticos de este edificio. Durante su visita estuvieron también acompañados por compañeros y profesores de otros centros participantes en este proyecto.
Lugares como el Salón del Plenos, las salas de reuniones y comisiones, la biblioteca, la Sala de las Autonomías o el antiguo Salón de Sesiones fueron recorridos detenidamente por los alumnos "con gran interés", explican desde el colegio. El trayecto concluyó en la Plaza de la Marina Española, donde está ubicado este antiguo palacio construido en su primera fase en el siglo XVI, que fue un centro educativo considerado de los más prestigiosos de su época y perteneció a los religiosos Agustinos Calzados.
Al llegar al hemiciclo, la guía invitó a los alumnos a ocupar diversos escaños, que en esos momentos no eran utilizados por los senadores al no celebrarse sesión. En ese lugar los jóvenes tuvieron la oportunidad de trasladar sus dudas a la guía, con preguntas como "¿qué hay que ser para ser político?" y otras cuestiones que la guía respondió y los alumnos debatieron también. Al término del recorrido, la guía por su parte agradeció la visita y animó a los centros educativos de la isla a que "en sus viajes de fin de curso aprovechen para conocer el trabajo que se lleva a cabo en estas instituciones públicas".