Gente

Los alumnos del colegio de Argana aprenden a disfrutar del pescado

"Come pescado, es saludable". Ése es el lema de la campaña de promoción de consumo de productos pesqueros que ha iniciado la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, ...

Los alumnos del colegio de Argana aprenden a disfrutar del pescado

"Come pescado, es saludable". Ése es el lema de la campaña de promoción de consumo de productos pesqueros que ha iniciado la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, entre los escolares de 5 a 12 años.

Este lunes uno de los grupos de trabajo que intenta inculcar el consumo de pescado entre la población infantil ha estado en el CEO Argana. Los 150 alumnos que han pasado por grupos por el aula en la que se impartían las lecciones han participado activamente en la dinámica de trabajo,metiéndose en el papel de compradores de este alimento, asumiendo diferentes personalidades de pescado o elementos nutritivos. El objetivo consistía endistinguir algunos pescados típicos de los fondos marinos, como por ejemplo la dorada, y su valor nutritivo.

Asimismo, tambiénles han dado para degustar platos atractivos para los niños realizados con pescado, como una hamburguesa, y así "hacerlo divertido, evitando las espinas que suele ser lo que frena a los chavales a la hora de comer pescado", afirma la organizadora de la dinámica de actuaciones.

Además de los jóvenes, también son público objetivo de "Come pescado, es saludable" los padres. "El consumo de pescado en la población infantil es bastante bajo y estimamos necesario fomentarlo debido a su alto valor nutritivo", ha señalado el viceconsejero de Pesca, Víctor Jordán, quien ha

acudido al centro escolar de Argana. Además, ha señalado que en el archipiélago "estamos por debajo de la media nacional, curiosamente, a pesar de la tradición que tiene en Canarias el sector pesquero y de ser la primera productora de dorada y lubina, probablemente, de todo el territorio nacional".

Esta campaña en la que se invertirán 190.000 euros tendrá lugar en 9 colegios de Lanzarote y en total, en 124 de Canarias. Comenzó durante el curso escolar 2006/07 y también se presentó en el mismo número de colegios que se pretende realizar este curso y contó con un público objetivo infantil superior a 27.280 alumnos.