Fotos: Sergio Betancort.
El CEIP Capellanía de Arrecife celebró este jueves su ya tradicional pasacalles de Carnaval. Se trata del cuarto año que los alumnos del centro llenan de color las calles aledañas al colegio. En esta ocasión, los 700 alumnos de infantil y primaria, acompañados de sus padres y de los profesores, escogieron el tema de las energías renovables y el reciclaje para sus disfraces.
Los alumnos de primero y segundo de primaria prepararon atuendos de coches eléctricos, mientras que los de tercero y cuarto se disfrazaron de paneles solares y los de quinto y sexto se vistieron de molinillos de viento.
Los más pequeños, representaban el reciclaje, con atuendos de contenedores de vidrio. A los benjamines de cuatro años les tocó representar el reciclaje de papel y a los de 5, los de plástico. Sus padres y madres tampoco faltaron a la celebración y se prepararon trajes de contenedores de residuos para la ocasión. También estuvieron los profesores acompañando a sus estudiantes, vestidos en este caso de esferas del mundo, con el alentador mensaje "salvemos al mundo" sobre sus disfraces, traducido en varios idiomas.
Para amenizar el recorrido, los alumnos contaron con la música de la batucada del colegio, que anualmente financia la Asociación de Madres y Padres de Alumnos para estas fechas.