Gente

Los alumnos  del CEIP Antonio Zerolo protagonizan un vídeo con la canción "Conejero"

La canción fue creada en el propio centro, dentro dentro del programa ?Municipios de mi isla?, en el que han trabajado alumnos y docentes. Cuenta con el apoyo de las concejalías de Juventud y Educación de Arrecife... Vea el vídeo

Los alumnos  del CEIP Antonio Zerolo protagonizan un vídeo con la canción Conejero

 

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de las concejalías de Juventud y Educación, que coordinan Jacobo Lemes y Ascensión Toledo, ha querido felicitar al alumnado y profesorado del Colegio de Educación Infantil y Primaria Antonio Zerolo por la grabación de un "lipdub" con la canción "Conejero". Este tipo de vídeos musicales se graban en una sola toma e interviene un grupo de personas que sincroniza sus labios, gestos y movimientos.

La iniciativa la pusieron en marcha las maestras de 3º durante el curso escolar 2010-2011. Fue entonces cuando se embarcaron en un proyecto en el que los escolares conocían su isla, trabajando de forma interdisciplinar todas las áreas. A finales de junio ya dieron a conocer parte del trabajo con la presencia de los concejales de las áreas.

Como parte del trabajo, se decidió crear una canción simbólica que hoy en día se ha convertido en el himno del colegio, y que lleva por título "Conejero", la base de esta canción ha sido la escogida para el lipdub.

 

Cómo nació "Conejero"


Según explican desde el Ayuntamiento, el proyecto "Municipios de mi isla" necesitaba una canción "y se pensó que, teniendo en cuenta el mote por el que son conocidos los habitantes de Lanzarote, el protagonista de la letra y encargado por tanto de unir a todos los municipios de la isla, tenía que ser un conejo".

"La canción gustó tanto a los alumnos y alumnas del nivel que se quiso dar a conocer al resto del alumnado del centro y al profesorado. Poco a poco se ha ido consolidando y cada curso escolar se trabaja en todas las clases", señalan. La canción, se ha compartido además con otros centros de la isla porque, según explican desde el propio colegio, "nuestra intención es que todos nuestros chinijos y chinijas la sientan como algo propio".

Desde el Ayuntamiento, Jacobo Lemes recuerda a los jóvenes "que tienen a su disposición infraestructuras como la Casa de la Juventud, en la que podrán desarrollar nuevos proyectos como éste". Por su parte, Ascensión Toledo Hernández resalta "la motivación  y creatividad de los alumnos en un proyecto que está lleno de identidad, tradición y cultura".