Gente

Los alumnos de sexto del colegio Santa María de Los Volcanes visitan el Cabildo y el Ayuntamiento de Arrecife para conocer su funcionamiento

Los alumnos de sexto curso del colegio Santa María de Los Volcanes, gestionado por la congregación religiosa de las Nazarenas, visitaron en la mañana de este lunes la sede del Cabildo de Lanzarote y la del Ayuntamiento de ...

Los alumnos de sexto del colegio Santa María de Los Volcanes visitan el Cabildo y el Ayuntamiento de Arrecife para conocer su funcionamiento

Los alumnos de sexto curso del colegio Santa Maríade Los Volcanes, gestionado por la congregación religiosa de las Nazarenas, visitaron en la mañana de este lunes la sede del Cabildo de Lanzarote y la del Ayuntamiento de Arrecife, para conocer de primera mano el funcionamiento de las administraciones públicas y sus órganos de representación.

En el Cabildo, los estudiantes fueron recibidos por el presidente, Pedro San Ginés, con quien pudieron hablar de "cuestiones sobre las competencias y funcionamiento de los Cabildos insulares". Después, los alumnos y alumnas se trasladaron al resto de dependencias de la primera Corporación insular, visitando la Secretaría General, el Archivo del Cabildo y el área de la Reserva de la Biosfera, así como el Salón de Plenos de la Institución.

Además, los alumnos también visitaron este lunes el Ayuntamiento de Arrecife, donde fueron recibidos por el alcalde, Manuel Fajardo, el primer teniente de alcalde, José Montelongo, y las concejalas de Educación y de Cultura, Paca Toledo y Eva de Anta, con quienes pudieron hablar en el salón de plenos.

La visita responde a un proyecto educativo del colegio, que involucra al alumnado en el diseño del futuro reglamento de gestión de la comunidad, para lo cual estudian previamente los órganos de gobierno de la administración local e insular.

Según han explicado desde el Consistorio, "los jóvenes se interesaron por conocer las mayores dificultades de la gestión pública, el funcionamiento del Pleno, las consecuencias de la crisis sobre el Gobierno de la ciudad o la existencia o no de consenso en las decisiones municipales entre el alcalde y el resto de ediles".