Gente

Los alumnos de quinto de primaria del CEIP de Titerroy se divierten siendo jolateros por un día

Los alumnos de quinto de primaria del CEIP Titerroy se ...

Los alumnos de quinto de primaria del CEIP de Titerroy se divierten siendo jolateros por un día

Los alumnos de quinto de primaria del CEIP Titerroy se lo han pasado en grande en la mañana de este martes, convirtiéndose en pequeños jolateros gracias al taller que se imparte cada año para escolares. Sole Marrero, profesora y tutora de los pequeños marineros da fe de lo mucho que les gusta esta actividad: "Es el primer año que venimos y están encantados". Junto a una compañera del CEIP Titerroy, Amalia Alarcón, los responsables del taller y los socorristas de Cruz Roja, Sole no ha dudado en meterse en el agua con sus alumnos para ayudarles en la tarea de gobernar estas pequeñas embarcaciones.

"Lo primero que han hecho es navegar un poquito, o intentarlo por lo menos, y luego ya iremos al taller para que aprendan y vean cómo se construye. Ellos harán uno pequeñito para llevárselo a casa o para el cole", añade la maestra. Para esta profesora ésta "es una tradición muy conejera que trata de mantenerse viva y eso es muy bueno".

Tradicionalmente, estos cursos se celebraban en el Charco de San Ginés pero como "este año no reúne condiciones el agua del Charco, estamos aquí en El Reducto para que se diviertan? Ellos y ¡nosotros!".