Gente

Lluvia escasa, pasajera y sin peligro

Las precipitaciones que se registraron durante la noche no alcanzaron las cantidades que se esperaban de hasta 15 litros por metro cuadrado, la depresión atmosférica se aleja y, por lo tanto, Canarias ha salido de la alerta ...

Lluvia escasa, pasajera y sin peligro

Las precipitaciones que se registraron durante la noche no alcanzaron las cantidades que se esperaban de hasta 15 litros por metro cuadrado, la depresión atmosférica se aleja y, por lo tanto, Canarias ha salido de la alerta amarilla. Según Jesús Agüera, Jefe del grupo de Previsión del Instituto Nacional Meteorológico "el resto del día tendremos intervalos nubosos en toda la Comunidad con una temperatura media de 23 grados".

Para Agüera, la depresión atmosférica que recorrió las islas de occidente a oriente "dejó un resultado de lluvia discontinua. Es decir, llovió en zonas concretas". En el aeropuerto de Los Rodeos se registró la mayor cantidad de agua con 19 litros por metro cuadrado a lo largo de toda la noche, en Santa Cruz de Tenerife fueron 8 litros por metro cuadrado y en Gran Canaria, en la zona de Tafira, se recogió 3.5 litros por metro cuadrado. Las islas más orientales, que estaban más amenazadas, no sufrieron los efectos más duros de la depresión, recogiéndose en Fuerteventura 3 litros por metro cuadrado, en Lanzarote 5 litros por metro cuadrado y en la isla de La Graciosa 6.5 litros por metro cuadrado.

Las islas de La Palma, El Hierro y La Gomera apenas sintieron el paso de la lluvia. Se da la circunstancia, que la misma depresión afecta a la península con especial virulencia, en las islas fue más benigna ya que simplemente se rozó la depresión atmosférica.

La alerta amarilla es la de menor nivel dentro de la escala del Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias de la Comunidad Autónoma de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos. Es la Dirección General de Seguridad y Emergencias quien declara la situación de prealerta para prevenir situaciones de posible peligrosidad.

ACN Press