Gente

Una joven de Lanzarote recauda dinero para un voluntariado en México con familias indígenas

Lidia Parra explica que necesita "aproximadamente 1.500 euros” para costearse los billetes de avión a México DF

La joven Lidia Parra

Una joven arrecifeña de 21 años y estudiante de último curso de Psicología, se ha dispuesto a recaudar dinero para realizar un voluntariado en México con familias indígenas de Chiapas. Lidia Parra, tiene como objetivo colaborar como voluntaria en la misión que las Hermanas Clarisas del Santísimo Sacramento llevan a cabo con las comunidades indígenas del país.

“Este voluntariado tiene como objetivo aportar mi granito de arena en la misión que las Hermanas Clarisas del Santísimo Sacramento llevan a cabo con las comunidades indígenas de Chiapas, México”, cuenta Lidia Parra, en una campaña que ha puesto en marcha en la plataforma GoFundMe con el fin de formar parte del proyecto de cooperación. 

Para viajar hasta allí, debe costearse los billetes de avión. “El propósito de esta campaña es recaudar el dinero necesario para el viaje completo a Chiapas, que supone aproximadamente 1.500 euros”, detalla la joven. Actualmente está cerca de conseguir el objetivo con una recaudación que llega a los 1.388 euros. "El dinero para el resto de gastos previstos lo estoy recaudando a través de la venta de galletas, cuidando a niños y otras iniciativas", ha revelado la chica.

Esta congregación de misioneras con origen mexicano desempeña su labor en diversos países como Japón, Indonesia, Sierra Leona, Nigeria, Costa Rica, México, Corea, la India, entre otros. Su esencial labor de evangelizar por todo el mundo va acompañada de otras tareas importantísimas como la creación de escuelas y guarderías, proveer de alimentos a los más necesitados, atención médica y hospitalaria, cuidado de enfermos. 

‘La Florecilla’ es una misión situada en una montaña próxima a San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, donde las Hermanas conviven con familias indígenas desde 1974. Allí brindan educación y alimentación a niños diariamente, dirigen un dispensario médico, y realizan actividades y gestiones siempre con el propósito de ayudar y reconocer a la comunidad indígena de la región. 

Los niños a los que ayuda la congregación

“Mi estancia en 'La Florecilla' supondría para mí una gran oportunidad para aprender a ofrecer mi servicio a los demás desde la humildad, y de empaparme en valores de quienes no pierden la sonrisa viviendo en la necesidad”, sentencia la joven en la campaña. "Trabajaré con energía en todo lo que me pidan, como apoyo escolar, asistencia en el dispensario de medicamentos, servicio en el comedor infantil, trabajos de mantenimiento de las instalaciones, entre otros", ha destacado en la presentación de la iniciativa. 

Para poder donar y ayudar a Lidia a conseguir su "sueño" de poder realizar la campaña el próximo julio de este año 2024, pueden consultar la página web oficial de GofundMe