La murga Las Trompeteras se presentó este sábado en el Teatro Manuela y Esperanza Spínola de la Villa de Teguise. En su segundo año tras la vuelta del grupo, lograron crear una gran expectación ante el público. Las Trompeteras iban a competir en el Concurso de Murgas de Arrecife, pero finalmente se quedaron sin participar.
En primer lugar, actuó la murga Lady´s Golosinas, que recibió el apoyo de los asistentes después de que se quemara su local días antes de su actuación en el Concurso de Murgas del Carnaval de Arrecife. Tras esta murga, salieron al escenario Las Trompeteras, cuyo público incondicional siguió con atención las canciones de las anfitrionas.
El Teatro municipal contó con una alta representación del Ayuntamiento de Teguise. Allí estuvieron, entre otros, el alcalde, Oswaldo Betancort, la concejal de Cultura, Olivia Duque, el concejal de Festejos, Daniel Morales, la concejal de Turismo, Rita Martín y el concejal de Mercadillos, Eugenio Robayna. Todos ellos felicitaron tanto a Lady´s Golosinas como a las protagonistas por el buen trabajo realizado este año y les desearon lo mejor en su paso por los diferentes escenarios del Carnaval insular.