Gente

Las salidas para adultos solo se podrán realizar antes de las 10 de la mañana o después de las 20 horas

Los paseos para los niños se restringen desde el próximo sábado a un horario entre las 12 y las 19 horas

Las salidas para adultos solo se podrán realizar antes de las 10 de la mañana o después de las 20 horas

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado los detalles de cómo se podrán realizar las salidas a partir del próximo sábado 2 de mayo, para lo que se han establecido tres tramos horarios. Así, se acotará el horario de salida de los niños, restringiéndolo entre las 12 del mediodía y las 19 horas de la tarde.

En cuanto a los adultos, que podrán salir a realizar actividades deportivas individuales o a dar un paseo, podrán hacerlo entre las 6 y las 10 de la mañana y entre las 20 y las 23 horas.

Por último, los mayores de 70 años o las personas dependientes que tengan que salir acompañadas, deberán hacerlo entre las 10 y las 12 de la mañana o desde las 19 hasta las 20 horas.

 

Paseos con acompañante


Respecto a las condiciones en las que se deberán realizar esas salidas, el ministro ha precisado que los paseos -al igual que los de los niños-, tendrán que ser a menos de un kilómetro del domicilio. Además, se podrá salir a pasear acompañado, pero "con una sola persona conviviente".

En cuanto a las actividades deportivas, deberán realizarse en solitario y en este caso no hay limitación de kilómetros. El único requisito es que no se puede salir del municipio de residencia.

Tanto en el caso de los paseos como de las prácticas deportivas, solo podrán realizarse una vez por día, y siempre que no se tenga ningún tipo de síntoma. En caso de personas que estén en cuarentena o en aislamiento, deberán permanecer en sus domicilios.

 

Sin tramos horarios en municipios pequeños


En su comparecencia para anunciar estas medidas, Salvador Illa ha precisado que los tramos horarios por grupos de edad no se aplicarán en los municipios de menos de 5.000 habitantes. En estos casos, ha señalado que "no hay riesgo por número de habitantes de que haya aglomeraciones", por lo que tanto niños como adultos podrán salir en cualquier horario, cumpliendo el resto de condiciones.

En el caso de Lanzarote, esta situación no se da en ningún municipio, ya que todos superan los 5.000 habitantes. El que más cerca está de ese límite es Haría, aunque supera ligeramente esa barrera y por tanto no se aplicará la excepción.