Las medusas han reaparecido este martes en Caletón Blanco, en el norte de Lanzarote, donde se ha localizado una gran cantidad de ejemplares. Sobre las 11.00 horas, varias llamadas han alertado a las autoridades de que otra oleada de aguavivas había aparecido en esta zona.
"Hay bastantes, la verdad, aunque esperemos que se vayan con el cambio de marea", ha señalado a La Voz Juan Fajardo, director del REN (Rescate y Emergencia del Norte), que volverá a inspeccionar la zona. Fajardo ha indicado que también se han localizado medusas en Arrieta y en Punta Mujeres, aunque en menor cantidad que en Caletón Blanco. Y es que en este lugar, hay zonas llenas de aguavivas.
Hace algo más de una semana, el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote aseguró que las playas de la isla habían quedado libres de aguavivas, al menos, de momento. Después de tres días rondando el litoral de Lanzarote, el pasado sábado se volvieron a izar las banderas verdes o amarillas, según la zona.
El gerente del Consorcio, Enrique Espinosa, sí que reconoció que todavía quedaban algunas aguavivas en la playa de Atrás de Órzola y pidió que los bañistas estuvieran atentos por si volvían a aparecer aguavivas, como ha ocurrido este martes en Caletón Blanco.