La observación nocturna celebrada este sábado en la Explanada del Castillo de San Gabriel para disfrutar de "Las Perseidas", conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo, atrajo a más de 500 personas, que no quisieron perderse la mayor lluvia de estrellas del verano.
"Se trata sin lugar a dudas de una de las citas astronómicas más atractivas de cuantas se organizan a lo largo del año", señalan desde el Ayuntamiento de Arrecife, que subraya que "en esta ocasión, las condiciones meteorológicas no fueron muy favorables y tan sólo pudo verse alguna estrella fugaz dispersa en el firmamento".
Los asistentes sí pudieron, sin embargo, contemplar a Júpiter y sus lunas y los anillos de Saturno a través de los telescopios de alta potencia, estratégicamente situados. La actividad contó además con una charla explicativa en la que a través de un láser se mostraron las constelaciones visibles esa noche, las estrellas principales y cómo orientarse de noche sólo con las estrellas.
La próxima observación nocturna, "Saturno en la Vía Láctea", será el 22 de septiembre a partir de las 20:30 horas. Todas estas actividades son de entrada libre y gratuita y forman parte del proyecto de observación astronómica organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Rafael Juan González, en colaboración con Astronomía Lanzarote.