Rotary Club Lanzarote, presidido por el periodista lanzaroteño Severino A. Betancort, entregó el pasado sábado en el transcurso de una cena de gala el Galardón Conejero del Año, a título póstumo, a César Manrique por su contribución, en vida, al desarrollo, progreso y protección medio ambiental de su isla natal, Lanzarote.
Las hermanas del genial artista, Amparo ( melliza de César Manrique) , Juana Manrique Cabrera, y el presidente de la Fundación César Manrique, José Juan Ramírez Marrero, recibieron este destacado galardón del Conejero del Año, una escultura del artista Francisco Curbelo.
Familiares y directivos de la Fundación
El acto, celebrado en las las instalaciones del Hotel Teguise Playa, en Costa Teguise, contó con la presencia de los familiares de Manrique y directivos de la Fundación .Además, asistieron una amplia representación de autoridades, agentes sociales, culturales y empresariales de Lanzarote y Canarias así como del club rotario.
Desde la creación del Club Rotario de Lanzarote se entrega anualmente el Galardón de Conejero del Año a destacadas personalidades e nstituciones que han contribuido al progreso y desarrollo de la Isla de los volcanes.
Nueva junta directiva
Este año 2005, coincidiendo con el centenario de Rotary, se ha galardona a César Manrique, a título póstumo, como el conejero que más ha contribuido al progreso y protección medio ambiental de Lanzarote a lo largo del siglo XX
Por otra parte, en el transcurso del acto tomó posesión la nueva junta directiva del Rotary Club Lanzarote presidida para el año 2005-06 por el conocido restaurador y empresario hostelero Antonio Hernández Abreu, acto conocido como Cambio de Collar.
Acompañan a Hernández Abreu, el ingeniero José Alemán, como secretario, y el ex diputado y empresario Patrocinio Barambio, como macero.