Gente

Las fuerzas de seguridad y emergencias de la isla exhiben sus equipos en Teguise

Con motivo de las fiestas del Carmen en la Villa de Teguise, y como en años anteriores, la agrupación de voluntarios de Protección Civil llevó a cabo el pasado sábado una exposición ...

Las fuerzas de seguridad y emergencias de la isla exhiben sus equipos en Teguise

Con motivo de las fiestas del Carmen en la Villa de Teguise, y como en años anteriores, la agrupación de voluntarios de Protección Civil llevó a cabo el pasado sábado una exposición y demostración de los medios de seguridad y emergencia con los que se cuenta en la Isla, en colaboración con las distintas fuerzas de seguridad del estado y medios de emergencia.

Así, se dieron cita en la plaza de La Mareta, efectivos de la Guardia Civil, con un vehículo y robot de los Tedax, y miembros del Seprona, con un vehículo y moto de la unidad. La Policía Nacional también estuvo presente, mostrando un vehículo y dos motos. Mientras, la Policía Local acudió con su vehículo de atestados.

Asimismo, el Consorcio de Seguridad y Emergencias mostró varios vehículos, una embarcación y un hospitalito de campaña, que fue montado por los voluntarios de Protección Civil. Cruz Roja, por su parte, desplazó una ambulancia, así como un vehículo remolque, con el material que tienen destinado a su utilización para la llegada de pateras a nuestra isla, con su correspondiente hospitalito. Desde Emerlan, se trasladaron dos ambulancias, dos vehículos de rescate de montaña y acuático, con su correspondiente moto de agua, así como la unidad canina con sus perros.

Por parte de Protección Civil se exhibió todo su material: tres vehículos, remolque con depósito de agua contraincendios, grupos electrógenos, bombas de agua y material sanitario y de comunicaciones.

El acto contó con la presencia del director insular de la Administración General del Estado, Orlando Suárez, el capitán jefe de la Guardia Civil, el concejal de Policía, Miguel Ángel Jiménez, y el concejal de Mercadillos, Eugenio Robayna.

El evento se cerró con un pequeño simulacro, en el que se localizó, valoró, atendió y evacuó a una persona herida.