A pesar de que hay casos en que se ha retirado la ayuda económica por tener plaza en un centro de día para dependientes bajo el pretexto de que o bien recibes dinero o bien un servicio, los hay que disfrutan de ambas ventajas. Este es el caso de un hombre cuya hija sufre discapacidad física y psíquica yactualmente se beneficia tanto de un servicio, su hija acude diariamente al centro de Adislan, y de una ayuda monetaria. Él solicitó una prestación económica cuando la normativa estatal vio la luz y se la concedieron.
"Mi hija va al centro de Adislan cinco días por semana, pero vuelve a casa a las 16.30 horas y a partir de ese momento es mi mujer quien se encarga de ella. Por eso ahora tenemos una ayuda económica, ya que mi mujer no trabaja para encargarse de nuestra hija", explica el padre.
A día de hoy, aún no ha recibido ninguna carta del Gobierno de Canarias que le indique que tiene que renunciar a la cuantía económica, de modo que actualmente se está beneficiando de un servicio y de una prestación monetaria: algo imposible según la consejera del Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Inés Rojas. Como el caso de esta familia, existen otros tres en el centro de Adislan, según indica personal de la residencia, que se benefician de una plaza a la vez que de una ayuda monetaria.
NOTICIAS RELACIONADAS
[Dependientes de una ayuda->28487]
["Yo no trabajo porque tengo que encargarme de mi madre"->28491]
[Todos los recursos bajo un mismo plan
->28489]
[Inés Rojas: "Desde Canarias pensamos que sí vale la pena apostar por esta ley"->28493]