Teguise ha celebrado un año más una cita con las cruces ubicadas en las calles del Conjunto Histórico de La Villa, que en la mañana de este jueves fueron decoradas con flores por los niños de los centros educativos.
Desde los más pequeños de la guardería infantil y alumnos de Primaria, hasta los mayores de Secundaria, se encargaron de llenar de color las 14 cruces que antiguamente se recorrían en cada procesión del Vía Crucis.
"Hoy es un día especial para Teguise por dos motivos: uno, por ser parte del sorteo de la ONCE, que ha llevado la imagen del municipio a millones de personas; pero también por la celebración de una fecha con tanta tradición y arraigo cultural en Teguise como es el día de la Cruz", manifestó el alcalde de Teguise durante su visita al centro histórico, donde compartió con los más pequeños la costumbre de engalanar las cruces y el significado de la misma. "Felicito a la comunidad educativa y a las asociaciones, porque son ellos los que realmente están afianzando la cultura de nuestro pueblo", añadió.
Este jueves por la tarde, representantes de las asociaciones culturales del municipio y vecinos en general serán los encargados de seguir con el engalanamiento de las cruces del pueblo. Además, los turistas se encontrarán las cruces elaboradas con material reciclado por los colegios de TahÍche, Muñique, Los Valles, Nazaret y La Graciosa.