Gente

La larga batalla contra la Covid en el hospital: algunos pacientes llevan más de dos meses ingresados

De los 13 pacientes que quedan en el Molina Orosa, la mayoría llevan tiempo ingresados luchando contra el coronavirus

Ganar al Covid puede ser una larga batalla para muchos contagiados y prueba de ello son las personas que permanecen hospitalizadas en Lanzarote. Y es que, de los 13 pacientes que continuaban en el Hospital Molina Orosa este jueves, la mayoría llevan tiempo ingresados, algunos de ellos desde hace más de dos meses.

De hecho, si bien la presión hospitalaria por el Covid se ha reducido notablemente en la isla con respecto a finales de enero y principios de febrero, cuando llegó a haber más de medio centenar de pacientes ingresados, lo cierto es que ahora está costando que baje esa ocupación.

Además, a los pacientes que llevan meses hospitalizados, se han ido sumando nuevos ingresos, el último de ellos hace dos días. Por ello, en las últimas jornadas la cifra de hospitalizados en Lanzarote solo varía en una o dos personas, en algunas ocasiones a la baja y en otras lamentablemente en ascenso. 

 

Dos pacientes en UCI desde enero 

Actualmente, los dos pacientes que más tiempo llevan hospitalizados en la isla por culpa del coronavirus se encuentran en la UCI. Uno de ellos ingresó el 5 de enero y otro 12 días después. Además, en cuidados intensivos también hay varios pacientes que llevan un mes, mientras que el que menos tiempo lleva ingresó hace 12 días. 

Por su parte, de los tres pacientes que quedan en planta Covid, uno de ellos lleva cerca de mes y medio, en concreto desde el 29 de enero. En este caso, la última persona que ingresó con coronavirus en planta y que aun permanece en ella lo hizo el martes. 

En cuanto a las edades, los que están ingresados en la UCI tienen entre 48 y 70 años, mientras que los que se encuentran en planta van de los 54 a los 85 años de edad, después de que en la última jornada se diera en alta a un paciente de 43 años. A ellos se suman otros pacientes que ingresaron inicialmente por coronavirus y que se han negativizado pero que continúan hospitalizados, bien en planta o en UCI no Covid.