Gente

Un lanzaroteño, ganador de un evento nacional de desarrollo de videojuegos

Michel Fontes creó junto a otras tres personas el juego 'Object, please', que logró "el mayor premio" en el Game Jam Madrid

Michel Fontes, lanzaroteño premiado en el Game Jam Madrid

Michel Fontes, un vecino de Argana Baja de 38 años, participó el fin de semana en el Game Jam Madrid, un evento nacional de desarrollo de videojuegos en el que se alzó ganador junto a su equipo. 'Object, please' fue el juego que crearon y con el que consiguieron "el mayor premio" del concurso, el que elegía el jurado.

Fontes ha trabajado como técnico informático durante 10 años, ha estado vinculado "al diseño y la música" y "siempre" se ha sentido "fascinado" por los videojuegos, según ha relatado a La Voz. Así, tras quedarse en paro "hace unos siete meses", decidió formarse por su cuenta para poder desarrollar sus propios juegos. 

Vídeo del videojuego creado por Michel Fontes 

Tras enterarse de la celebración del Game Jam Madrid, Michel decidió apuntarse. "Me presenté en solitario, sin equipo, el evento se hizo online, y allí me uní a un grupo de dos desarrolladores y una compositora", ha explicado a La Voz. "Los conocí en el evento, creo que la chica estaba en Inglaterra aunque es española y los otros dos chicos están en Madrid", ha añadido. 

Entre los cuatro miembros del equipo, conformado por Juan González, Máximo García y Paloma Vírseda junto a Michel Fontes, desarrollaron el videojuego. "Solo teníamos 48 horas para desarrollarlo", señala el lanzaroteño, que detalla que la temática del evento era 'Lost & Found.

De esta forma nació 'Object, please', un videojuego en el que el jugador es un trabajador de una oficina de objetos perdidos en el aeropuerto. "Unos clientes te entregan objetos y otros te los piden, pero algunos objetos son muy parecidos y te puedes equivocar", explica.

Caratula del juego con los creadores del mismo dibujados

"También existe objetos prohibidos (cuchillos…) que debes de ponerlos en un sitio diferente", añade Michel Fontes, que apunta que el juego es "a contrarreloj", que hay "unos gastos diarios que debes cubrir" y que "se juega completamente con el ratón". "Yo me encargué de todos los FX (sonido) algo del diseño (Pixelart) y ayudé un poco en la parte de la programación", apunta Michel Fontes, que afirma que es la primera vez que se presentaba a un evento de desarrollo de videojuegos y se muestra feliz con su premio.