Gente

Lanzarote vuelve a ser protagonista en 'National Geographic' de la mano del fotógrafo Juan Méndez

La prestigiosa revista usa siete de sus fotografías, seis de ellas en Lanzarote, para hacer un repaso por la belleza del paisaje canario

ADT

La fotografía 'Marte en la Tierra' tomada en el Parque Nacional de Timanfaya. Foto: Juan Méndez.

Las fotografías del lanzaroteño Juan Méndez han vuelto a conquistar a la prestigiosa revista National Geographic. Esta vez una nueva publicación ha recopilado siete fotografías tomadas en Lanzarote pero que han usado para hablar de la belleza de todo el Archipiélago. 

"Hay un trabajo detrás de cada fotografía", ha querido dejar claro el artista visual durante una conversación con La Voz. Las imágenes plasmadas en la revista pertenecen a diferentes periodos de tiempo, pero muestran su trabajo por capturar todos los rincones de Lanzarote. Para él, la fotografía es "su pasión, momentos de desconectar y estar es paz con la naturaleza. Hacer lo que más me gusta y que se reconozca de esta manera es algo increíble".

La primera de las imágenes seleccionadas es El destello verde, tomada desde la Playa de Papagayo y con el foco en un velero de la costa conejera. En este caso, la fotografía logró captar el inusual destello verde o rayo verde. Este fenómeno en forma de puntos de ese color sale cuando está finalizando el atardecer y antes de la salida de la luna. 

La segunda fotografía es Marte en la TierraEn este caso, como no podía ser de otra manera, se inspiró en el entorno del Parque Nacional de Timanfaya. Con un volcán en el centro de la imagen, se puede apreciar alrededor los colores anaranjados y tierra tan característicos del lugar.

Tras ella, El Tajinaste sostiendo el Universo es una impresionante fotografía en la que se puede apreciar la Vía Láctea tras un tjinaste canario, una planta endémica del Archipiélago y una de las más características. En este caso, esta fotografía está tomada en la isla de La Palma. 

La cuarta imagen La Leyenda del Diablo de TimanfayaEn este caso capturó una de las estampas más bonitas y características de la isla: sus especiales atardeceres. En este caso, uno de los carteles del diablo de Timanfaya, un atardecer y las nubes sirvieron de escenario para eternizar la escena. 

En quinta posición está la muestra Ícaro Lanzaroteño. En las inmediaciones de la Ermina de las Nieves en la Villa de Teguise fue desde donde tomó una imagen en la que se puede ver a un parapentista avanzando hacia el Sol.

La sexta fotografía es La Hubara Canaria (Chamydotis undulata fuertaventurae) en ella pudo captar una de las especies en peligro de extinción del Archipiélago. Esta subespecie de la avutarda hubara solo se localiza en las tres islas más orientales de Canarias.   

Para concluir, la última toma impresionante es Escalando la Luna desde Guinate. En esta ocasión un escalador avanza por una pared vertical con la Luna Llena de fondo. 

La fotografía 'Escalando la Luna' del fotógrafo lanzaroteño. Foto: Juan Méndez Quesada