Lanzarote ha vuelto a registrar 51 positivos de Covid en una jornada, con un nuevo incremento respecto a los tres días anteriores. No obstante, el número de casos activos ha vuelto a bajar, situándose este viernes en 606, al haberse notificado también 114 altas en las últimas 24 horas.
En cuanto al número de pruebas realizadas, en la última jornada han sido 329, con un incremento respecto a los dos días previos. En los peores momentos de esta tercera ola, se habían llegado a realizar más de 750 PCR en un día.
El dato de este viernes ha supuesto una ligera subida en la curva de la incidencia acumulada en 7 días, que está ahora en 208,2 casos por cada 100.000 habitantes. No obstante, el la incidencia a 14 días continúa la línea descendente, con 444,5. Ambos indicadores, pese a haber disminuido en las últimas semanas, continúan en el máximo nivel de riesgo.
Lo que también ha seguido subiendo esta semana es la positividad (el porcentaje de pruebas que dan positivo por cada PCR que se realiza). El jueves fue del 15,8% y la media de los últimos siete días está en el 12,9%, la más alta desde el inicio de la tercera ola. Cuando este indicador supera el 10%, se considera que está en "riesgo alto", y la Organización Mundial de la Salud señala que no debe superar el 5%. En la media del conjunto de Canarias, la positividad suele estar entre el 5 y el 6%.