Gente

Lanzarote volverá a contar con un invernadero en la Granja Experimental

“Se está tramitando ahora, espero que en dos meses ya estén las instalaciones montadas para poder poner la plantación”, señala el Consejero de Agricultura y Ganadería, Andrés Stinga

Imagen de la Granja Agrícola Experimental del Cabildo de Lanzarote

La isla de Lanzarote volverá a contar con un invernadero en la Granja Experimental del Cabildo de Lanzarote. “Se está tramitando ahora, espero que en dos meses ya estén las instalaciones montadas para poder poner la plantación”, señala el Consejero de Agricultura y Ganadería, Andrés Stinga, quien explica que una de las finalidades de este proyecto es “facilitar al agricultor la plantación de la batata”.

“Se viene detectando desde hace bastante tiempo que la rama tiene un tipo de enfermedad. Hay quien dice que está regenerada. Vamos a intentar volver al principio para que las cosechas de los agricultores puedan ser cada día mejores”, apunta Stinga.

Las variedades de batata que se van a plantar en el invernadero son la de doce meses y la cubana. “La cubana es mucho más rentable para el agricultor y según el agua que tenga te sale en cinco o seis meses. La nuestra de toda la vida se tarda más en producir, doce meses. Pero a día de hoy con el agua disponible la podemos sacar en menos tiempo, pero la idea es que no se pierda esa variedad”, comenta Stinga.

El consejero de Agricultura y Ganadería apunta que se persigue el óptimo desarrollo del tubérculo. “Aquí teníamos la batata de doce meses, ha entrado la cubana, se ha ido regenerando, ha habido mezcla. Cada día hay más variedades de batata y lo que se pretende es tratarla desde un invernadero, hacer los estudios necesarios y darle al agricultor la mata para poder plantarla garantizándole que no tiene virus y que no está regenerada”, señala.