Lanzarote ha recordado este martes a las 191 víctimas del atentado del 11-M, del que se cumplen 10 años. Varias instituciones han realizado actos en memoria de los fallecidos y de los más de 1.800 heridos al explosionar varios trenes en Madrid.
El Cabildo se ha sumado con un minuto de silencio, que ha tenido lugar a las 12.00 horas, a todos los actos conmemorativos celebrados en Canarias y en el territorio español.
En Tías, sobre las 8.15 horas, ha sonado el violín de Pablo Mesa, mientras las autoridades han arrojado al Atlántico esterlicias en recuerdo de cada una de las víctimas del 11-M. Al acto han asistido el alcalde, Pancho Hernández, junto a miembros del grupo de gobierno, el vicepresidente del Cabildo, Joaquín Caraballo, el consejero Marciano Acuña y representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. "Estas personas y sus familias siempre estarán en nuestro recuerdo", ha señalado el alcalde.
En Haría, también han querido rendir un homenaje a las víctimas de este atentado, a los miles de heridos y a sus familias, mediante una ofrenda floral ante el monolito levantado a la entrada del cementerio municipal. El acto ha tenido lugar a las 12.00 horas, junto a una placa conmemorativa en recuerdo a las personas que perdieron la vida en Madrid y en repulsa a la barbarie cometida.