Lanzarote ha sumado en la última jornada cuatro nuevos positivos de Covid-19, aunque también se han notificado cinco altas. De esta forma, el número de casos activos ha bajado de 75 a 74 este lunes.
Además, el dato incluye parte de los resultados del cribado que se está haciendo en los barrios de San Francisco Javier y Tinasoria, donde el número de casos detectados está siendo muy bajo. Este domingo se procesaron 836 pruebas (cuando en Lanzarote se hacen habitualmente entre 100 y 200), e incluyendo el cribado y las PCR ordinarias solo se detectaron estos cuatro casos.
No obstante, en las últimas horas también se ha producido un nuevo ingreso en el Hospital Molina Orosa, donde ya hay dos pacientes en planta, y ninguno en la Unidad de Cuidados Intensivos.
En total, desde el inicio de la pandemia han sido diagnosticadas 1.313 personas en Lanzarote. De ellas, 1.230 han superado ya la enfermedad y nueve fallecieron. En cuanto a los 74 casos que continúan activos, 72 no presentan síntomas graves y están en aislamiento domiciliario.