La alerta por fuertes vientos se ha notado este martes en Lanzarote, que ha soportado rachas de hasta 76 kilómetros por hora. La isla no se librará del fuerte viento, ya que la Agencia Estatal de Meteorología ha ampliado la alerta hasta la madrugada del jueves, también en cuanto a fenómenos costeros adversos.
Este martes, la estación meteorológica de la Aemet en Tinajo ha registrado una fuerte racha de viento de 76 kilómetros por hora a las 13.00 horas. En el aeropuerto, la máxima ha sido de 65 kilómetros por hora a las 15.00 horas, mientras que la racha más fuerte en Haría ha sido de 51 kilómetros por hora y se ha contabilizado a las 11.00 horas.
Este miércoles, la isla continuará en alerta amarilla por vientos que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora y también por fenómenos costeros adversos. Las temperaturas, según las previsiones, oscilarán entre los 16 y los 23 grados.
Además, la Aemet ya ha ampliado estas dos alertas, tanto por viento como por fenómenos costeros, hasta la madrugada del jueves, en concreto, hasta las 5.00 horas.