Gente

Lanzarote se convierte en plató de rodaje de la cuarta temporada de "The Black Mirror"

Unas ochenta personas se desplazaron hasta Playa Bermeja para grabar el tercer capítulo de la nueva entrega. La serie cuenta con más de 20 millones de seguidores

Lanzarote se convierte en plató de rodaje de la cuarta temporada de "The Black Mirror"

The Black Mirror, la serie británica que se estrenó en 2011, ha grabado en Lanzarote parte de su cuarta temporada, que se emitirá este año en Netflix. Concretamente, el tercer capítulo se ha rodado en Playa Bermeja, ubicada en el Parque Natural de los Volcanes, en el término municipal de Yaiza.

La ficción de culto que firma Charlie Brooker cuenta con más de veinte millones de seguidores en todo el mundo y la grabación ha traído a la isla al reparto de la serie junto al director de episodio, Toby Haynes. Para esta cuarta temporada, también se prevé que la aclamada actriz y directora de cine Jodie Foster dirija uno de los episodios.

Los responsables de la grabación han indicado que buscaron localizaciones en otras islas del archipiélago canario así como en la península, "siendo Lanzarote el lugar idóneo para el rodaje".

 

Más de 270.000 euros


Según ha manifestado el consejero de Política Territorial y Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote, Marcos Bergaz, unas 80 personas han participado, entre el 31 de enero y el 3 de febrero, en los trabajos que han supuesto el ingreso de más de 270.000 euros.

"No cabe duda de que estos proyectos, que se han convertido en una constante en la isla, contribuyen a mejorar y a diversificar nuestra economía", ha indicado Bergaz. El consejero también ha señalado que "asumimos con responsabilidad la concesión de los permisos para los rodajes que se desarrollan en nuestros platós naturales, logrando así el menor impacto en las zonas elegidas por las productoras".

La iniciativa, según ha detallado el consejero de Turismo del Cabildo, Echedey Eugenio, se enmarca dentro del producto ‘Lanzarote Film Commission’. Se trata de un "segmento especializado de Turismo Lanzarote,  que fue creado por el ente insular de promoción con el objetivo de facilitar el trabajo de rodaje  a las empresas y profesionales del sector audiovisual y servir como palanca promocional de la isla en el exterior".

Los paisajes y localizaciones de Lanzarote convierten la isla en un "inigualable plató natural", en palabras de Eugenio, y "resulta muy atractiva por las innumerables posibilidades que ofrece". Entre estos atractivos cinematográficos de Lanzarote se encuentran "sus paisajes diversos y únicos, playas blancas y negras, tierra volcánica, pueblos con encanto, acantilados, carreteras y puertos deportivos, y todo ello a muy poca distancia entre las diferentes localizaciones". Asimismo, "no hay que olvidar los incentivos fiscales y los servicios que ofrece la isla para la industria audiovisual, ya que todo ello hace que Lanzarote sea un lugar atractivo para estas empresas", ha señalado el responsable del área de Turismo del Cabildo.

El producto Lanzarote Film Commission, según han señalado desde el la Consejeria de Turismo, "está teniendo muy buenos resultados y se está afianzando como un instrumento excelente de promoción en el exterior.

Por otra parte, Lanzarote ha sido elegida también por "una prestigiosa marca de coches de lujo que grabará su publicidad en Lanzarote en los próximos días", según ha anunciado Marcos Bergaz.  En los últimos meses, marcas como BMW, Mercedes Benz o Louis Vuitton se han decantado por la isla como plató de rodaje de sus spots.