Canarias registra esta semana 92 brotes nuevos con 500 casos, de los que 53 se han producido en Tenerife, 32 en Gran Canaria, dos en Fuerteventura, dos en Lanzarote y tres en La Palma, uno de ellos con ramificación en Lanzarote.
Por ámbito en el que se han producido, 45 son brotes familiares, 17 sociales, 17 laborales, ocho educativos, tres deportivos y dos en colectivos socialmente vulnerables.
En general, todos los brotes tienen menos de 10 casos asociados excepto cuatro brotes, entre los que destacan uno en La Palma con ramificación en Lanzarote, de origen social/familiar con 15 casos, y asociado a una reunión familiar y de amigos; uno educativo también en La Palma con ramificación familiar y laboral con 13 personas afectadas; otro deportivo en Tenerife con 13 casos, y otro laboral con ramificación familiar en Gran Canaria que afecta a 12 personas.
De los ocho brotes educativos, todos con ramificación familiar, cuatro se han registrado en Tenerife (con diez, nueve, ocho y cinco casos), dos en Gran Canaria (con seis y cuatro casos asociados), uno en Lanzarote (cinco afectados) y uno en La Palma (con 13 casos).
Con respecto a los tres brotes deportivos, se han notificado dos en Tenerife y uno en Gran Canaria, con 13, ocho y seis casos asociados, respectivamente, y todos vinculados a gimnasios.
Además, se sigue haciendo seguimiento a 41 brotes antiguos que continúan abiertos y que alguno de ellos ha crecido en número de casos. Entre ellos destacan uno laboral con ramificación familiar en Tenerife que ya afecta a 93 personas, uno social en El Hierro con 52 casos asociados, y dos educativos con ramificación familiar en Tenerife y Gran Canaria, con 52 y 38 casos, respectivamente.
En la actualidad, y tras culminar la vacunación del grupo 1, no hay ningún brote, ni ningún usuario de centros sociosanitarios afectados por COVID-19.