Gente

Lanzarote Media les desea una Feliz Navidad desde La Geria

El equipo de Lanzarote Media, compuesto por los integrantes de La Voz de Lanzarote, Radio Lanzarote, Cadena 100 y Enjoy Lanzarote TV, disfrutó el pasado sábado de una entrañable jornada navideña en las instalaciones de ...

Lanzarote Media les desea una Feliz Navidad desde La Geria

El equipo de Lanzarote Media, compuesto por los integrantes de La Voz de Lanzarote, Radio Lanzarote, Cadena 100 y Enjoy Lanzarote TV, disfrutó el pasado sábado de una entrañable jornada navideña en las instalaciones de Bodegas Rubicón.

Nada más llegar a las instalaciones, ubicadas en pleno corazón de La Geria, la zona vitivinícola más importante de la isla, los comensales pudieron disfrutar de una cata de vinos donde, acompañada de las oportunas explicaciones, se degustaron los sabores afrutados de dos de los productos de esta bodega lanzaroteña, el malvasía semidulce y el moscatel.

Tras la cata de vinos, los integrantes del equipo visitaron las instalaciones de Bodegas Rubicón. Un complejo que data del siglo XVII, aunque ha pasado por distintas ampliaciones hasta el año 2000. Allí, el equipo de Lanzarote Media disfrutó de un menú canario, en el que no faltaron productos de la tierra como el queso, el gofio y el salmón de Uga, entre otros.

Una bodega con historia

La historia moderna de Bodegas Rubicón comienza en 1979 cuando Germán López Figueras, gran amante del vino, compra el Cortijo de La Geria, entonces perteneciente a la familia Fajardo. El cortijo, del siglo XVII, contaba con una casa señorial, habitaciones de servicio, bodega, que ocupaba gran parte de la superficie construida, y un terreno de viñedos compuesto de 3 hectáreas.

Durante décadas la bodega se ha dedicado a la elaboración artesanal del vino usando las instalaciones de la bodega antigua: las prensas tradicionales de madera de principios de siglo, el lagar antiguo de piedra excavado en la tierra y los tanques de cemento para el almacenamiento del vino. Con el paso de los años se han ido adquiriendo hectáreas de viña, se ha restaurado la antigua bodega y se ha realizado una ampliación donde a día de hoy se produce el vino de Bodegas Rubicón.