La Agencia Estatal de Meteorología ha informado este lunes en una nota de prensa de que se prevé "una entrada progresiva" sobre Canarias de una masa de aire cálido y seco procedente del continente africano desde la mañana de este martes.
Esta masa de aire traerá consigo una abundante cantidad de calima, procedente del polvo mineral sahariano y supondrá "un progresivo y marcado" ascenso de las temperaturas. Esta subida del termómetro alcanzará los valores propios del verano y "excepcionalmente altos" para estas fechas.
La entrada de esta masa de aire comenzará afectando a cumbres, pero luego alcanzará también las franjas costeras. Así pues, en esta línea y de cara al miércoles se producirá un aumento de las temperaturas en las islas orientales. De esta manera, el interior de Lanzarote podrá alcanzar entre los 30 y los 32 grados.
De cara al jueves, según la previsión de la Aemet se podrán rozar los 34 grados en el interior y sur de Lanzarote y Fuerteventura. Solo las zonas que estén protegidas por los vientos alisios quedarán por debajo de las de estas tempersturas máximas previstas.
Esta situación amenaza con prolongarse hasta el domingo y no se alcanzará "un descenso significativo" hasta el lunes, aunque seguirán habiendo áreas del Archipiélago con máximas de hasta 30 grados.