Un calor bochornoso y húmedo está azotando Lanzarote. La sensación térmica se ha incrementado en los últimos días como consecuencia de los intervalos nubosos medios y altos que hacen que las temperaturas mínimas se incrementen. A pesar de la situación extrema no podemos hablar de una ola de calor porque esto remitirá a última hora del lunes y en la mañana del martes, según anuncian fuentes del Instituto Nacional de Meteorología (INM).
Por lo pronto, la isla de los Volcanes se encuentra en alerta naranja por las altas temperaturas, aunque desde el INM se asegura que este martes pasará a ser alerta amarilla porque se experimentará un descenso en la sensación térmica. Desde este instituto también se afirma que este fenómeno es normal en la isla en las primeras semanas de septiembre, aunque nunca se había producido con temperaturas tan extremas.
La calima, por su parte, también ha estado presente en los últimos días aunque está remitiendo poco a poco, porque los vientos procedentes del norte y del nordeste están liberando la atmósfera de este fenómeno que proviene de la zona africana.
Como pasar los días sin calor
Los expertos recomiendan que durante estos días se tomen las medidas adecuadas para protegerse del calor. Por lo pronto, además de prestar una especial atención a niños y ancianos, se aconseja refrescarse, beber mucha agua, vestir con ropa ligera y de color claro, utilizar protectores solares y evitar la exposición al sol en las horas centrales del día.