La plataforma Lanzarote tiene un límite ha convocado una nueva manifestación en contra del turismo de masas el próximo domingo 20 de octubre. La isla de los volcanes se suma así a las movilizaciones previstas para ese mismo sábado en Gran Canaria y Tenerife, siguiendo la estela del pasado 20 de abril.
La convocatoria tendrá lugar a las 12.00 horas en Puerto del Carmen, con salida desde el Hotel Fariones, recorrido por "la avenida más turística de la isla" y llegada a la plaza de Las Naciones, en Los Pocillos.
Tras cinco meses desde las históricas movilizaciones del 20 de abril, los colectivos convocantes exponen que "políticos e instituciones siguen apostando por un modelo turístico depredador". Así, señalan que "continúan promoviendo un crecimiento sin límites, mientras la población sigue sufriendo las consecuencias: más carreteras, más hoteles, más turistas, más destrucción de ecosistemas, más trabajo precario y más pobreza".
La convocatoria ciudadana tacha de "hipocresía" a las posturas de los representantes locales y señala que "se llenaron la boca hablando de repensar el modelo’ pero los problemas no han dejado de agravarse. Como con los premios y distinciones e intentos de regulación de proyectos declarados ilegales por la Justicia".
En esta línea, piden "a todas las personas sensibilizadas con el daño que sufre nuestra tierra, que el 20-O salgan a la calle con más fuerza que nunca, que volvamos a hacer historia y a dejar claro que esto no ha hecho más que empezar".
"No vamos a parar hasta conseguir el cambio que Canarias necesita", señala en un comunicado.