Lanzarote Ireland Network (LIN) celebró el día de San Patricio este jueves en Lanzarote. Con motivo de la fecha señalada, la red de colaboración celebró este jueves una gala que unió Irlanda con Lanzarote en el Gran Hotel de Arrecife. La fachada de este característico edificio se iluminó de verde para la ocasión.
Al evento acudieron empresarios y representantes institucionales de la isla. Catherine Noone, presidenta honoraria de LIN, se encargó de dar la bienvenida a una noche muy especial. En dicho recibimiento expresó cuál es el espíritu colaborativo de la red entre ambas islas y expuso “los pilares y principales líneas de acción en las que trabaja: los negocios y el turismo; el deporte, la cultura y el arte; y el desarrollo juvenil, junto con el apoyo a las personas en riesgo de exclusión social”.
El director de proyectos Jerónimo Falcón, presentó las claves de la primera Misión Comercial entre Lanzarote e Irlanda, que se celebrará su primer encuentro el 29 de marzo en Dublín.
Allí se darán cita más de diez empresas irlandesas del ámbito tecnológico, interesadas en crear nuevos horizontes de crecimiento y competitividad en Lanzarote. Posteriormente, está previsto que, durante los días 3, 4 y 5 de mayo, los representantes de las compañías interesadas visiten la isla, para establecer posibles inversiones, impulsando así la diversificación de la economía y el empleo de calidad, según anunció Lanzarote Ireland Network en un comunicado .
Finalmente, el broche de oro de la cita fue una recaudación de fondos para el Club Deportivo Adassa y la Asociación Española Contra el Cáncer Lanzarote. Todo ello, con el fin de dar soporte a asociaciones que trabajan para ofrecer oportunidades a los jóvenes con diversidad funcional y pacientes con largos periodos de tratamiento. Tras conceder un cheque por valor de 3.380€ a sus representantes, allí presentes.
San Patricio en Puerto del Carmen
Además este viernes Puerto del Carmen también ha celebrado el día del patrón de Irlanda. El alcalde de Tías, José Juan Cruz, asistió a la misa y al acto protocolario de izada de bandera y discursos junto al grupo de gobierno y a una nutrida representación de la comunidad irlandesa, encabezada por la cónsul, Eileen Izquierdo.