https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=104087
FOTOS: Sergio Betancort
Lanzarote lleva soportando desde este lunes un calor sofocante. Incluso, este martes, la isla alcanzó los 39,5 grados de temperatura. Esta máxima se registró a las 16.00 horas en la estación meteorológica que la Aemet tiene instalada en el aeropuerto de Guacimeta. A esa hora todavía no había ni entrado el verano, que comenzó este mismo martes a partir de las 18:16 horas.
La alerta naranja por altas temperaturas ya hacía prever que el calor podía ser asfixiante y así lo ha sido. La temperatura ya alcanzaba a las 10.00 horas los 29,4 grados y a las 12.00 horas llegaba hasta los 37,4 grados, según los datos publicados en la página web de la Aemet.
Vídeo: Alberto Hugo Rojas Luque
Pero es que la madrugada del lunes al martes también fue extremadamente calurosa. La temperatura mínima se registró a las 2.00 horas y fue de 30 grados. Incluso, a las 8.00 horas, los termómetros ya habían superado los 35 grados.
Y parece que los lanzaroteños no se van a librar de este calor hasta, por lo menos, el viernes. Así, aunque la Aemet prevé que bajen las temperaturas un poco a lo largo de la jornada del miércoles y del jueves, lo cierto es que para ambos días se ha decretado la alerta amarilla por el calor. El Instituto Nacional de Meteorología prevé temperaturas que ronden los 30 grados durante estos dos días.
Para combatir el calor, los lanzaroteños han llenado estos días las costas de la isla, dejando estampas de playas repletas y chapuzones de niños y mayores hasta altas horas de la tarde.
En lo que queda de semana, el viento también podría ser más fuerte. Mientras el lunes y el martes las rachas no han alcanzado si quiera los 30 kilómetros por hora, el miércoles y el jueves podrían situarse en torno a los 50 kilómetros por hora, como máximo.