El Hotel Hesperia Lanzarote acoge, por primera vez en la isla, la cocina de Paco Roncero en una jornadas gastronómicas, que coinciden con la celebración de la regata RC44 World Championship Puerto Calero Islas Canarias Cup. En este campeonato participa la embarcación GP42 Península Petroleum NH Resorts, en cuyo patrocinio entró recientemente el grupo hotelero. Roncero es uno de los chefs españoles más reconocidos en la actualidad, cuenta con un gran prestigio internacional y ha sido distinguido con dos estrellas Michelín.
Del 12 al 14 de octubre, de 19.30 a 23.00 horas, el restaurante La Caleta del hotel Hesperia ofrecerá el "Menú Degustación de Terraza del Casino", que consistirá en una selección de los platos y exquisiteces más famosas que este gurú de la alta cocina y discípulo de Ferran Adriá ofrece en su restaurante.
Gracias a estas creaciones culinarias, Roncero ha recibido la catalogación de dos estrellas Michelín y otros reconocimientos, como el premio al Mejor Cocinero del Futuro otorgado por Academia Internacional de Gastronomía, el Premio Nacional de Gastronomía en 2006 o los dos Soles de la Guía Campsa, entre otros. El precio del menú será de 55 euros, sin incluir bebidas ni IGIC.
El menú degustación contempla un cocktail Cosmopolitan Martini Frozen, así como unos snacks de corte de foie gras con pan de especias, unas hamburguesas fondant y una croqueta de jamón líquida. Los clientes podrán probar también una tapa de tortilla española del siglo XXI, otra de salmón marinado en miso con ensalada de piña, pepino y curry, así como tapas de judiones con almejas y alcachofas en salsa verde, de mero con crema de vainas y salteado de judías verdes y de costilla de Wayu con puré de patatas al aceite de oliva y setas salteadas.
El postre consistirá en un sorbete de naranja con aceite de oliva virgen y unas pequeñas locuras de chocolate.
Para este evento, para el que se recomienda reservar dado el número limitado de cubiertos, el hotel facilita guardería gratuita de 20:00 a 24:00 horas, así como parking exterior sin coste, además de tarifas especiales para aquellas personas que quieran terminar la velada alojándose en el hotel.