Gente

La Virgen del Carmen recibe honores en el mar y en la tierra

El municipio de Teguise vivió este lunes su gran día festivo en honor a Nuestra Señora del Carmen. Durante la mañana, la solemne Función Religiosa congregó a muchos vecinos del municipio y de la ...

La Virgen del Carmen recibe honores en el mar y en la tierra

El municipio de Teguise vivió este lunes su gran día festivo en honor a Nuestra Señora del Carmen. Durante la mañana, la solemne Función Religiosa congregó a muchos vecinos del municipio y de la isla, entre los que se encontraban también los principales representantes políticos de Lanzarote.

La patrona de los marineros goza de una especial devoción en todo el municipio, y así en Teguise se honra su imagen desde hace siglos. El lunes, después de la misa, oficiada por el párroco de San Juan en Telde, don Francisco González, celebrada en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, tuvo lugar la tradicional procesión por la localidad.

El paso de la Virgen del Carmen, totalmente cubierto de flores, partió desde la iglesia, recorriendo la Plaza de Clavijo y Fajardo, para posteriormente continuar por la calle Santo Domingo hasta la carretera principal, por donde los feligreses subirán hasta la intersección de la C/León y Castillo, a través de la cual desembocan en la iglesia.

En La Graciosa la celebración de la misa tuvo lugar por la mañana en la Parroquia Virgen del Mar de Caleta de Sebo. Posteriormente, la tradicional procesión marítima estuvo seguida desde tierra por decenas de personas y aproximadamente un centenar de embarcaciones procedentes de todo Lanzarote, especialmente del norte insular.

Este año, la Virgen presidió el desfile en el barco "Costa Beydibe II". Esta nave ha sido escogida por su tamaño y porque cada año procuran que el porte la Virgen la realicen embarcaciones distintas.