Fotos:Sergio Betancort
La carpa municipal de La Villa de Teguise, lució sus mejores galas para la celebración del "Tenderete canario". Un año más reunió a los vecinos para disfrutar de una noche donde las tradiciones canarias estuvieron muy presentes con sus cantos, bailes, vestimentas y gastronomía.
Poco a poco fueron llegando los vecinos de los diferentes pagos del municipio, los cuales habían sido invitados por el Ayuntamiento de Teguise que como en años anteriores cuidaron hasta el más mínimo detalle para que todos disfrutaran de una jornada muy especial. Desde que comenzaron a sonar los primeros acordes musicales interpretados por las parrandas Son del Norte, Los Valles y Los Bonas llegados desde la isla de La Palma, el espacio más cerca al escenario se fue llenando por los vecinos que con ganas a fiestas dejaron sus asientos y ponerse a bailar.
Entre parranda y parranda se hizo un alto para que la Agrupación Folclórica La Gran Aldea de Teguise cantara y bailara lo más tradicional del folclore canario. En una noche marcada por las tradiciones también tuvo su espacio una representación del grupo de teatro Esperanza Spínola de Teguise donde Francisco Hernández interpretó unas "Loas Canarias".
Pasada la media noche los vecinos muy animados continuaron participando del Tenderete canario donde aparte de cantar y bailar también degustaron la gastronomía canaria, como el queso, las roscas de bizcocho, pejines, repostería, vino, agua y refrescos para aliviar las gargantas.