https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=109615
El pasado viernes 28 se celebró la "III Caminata Teatral",organizada por el colectivo cultural de teatro "Manuela y Esperanza Spínola de Teguise".
El acto comenzó a las 21:00 horas en el interior del teatro chico de La Villa donde se puso en escena la obra de Alfonso Paso "La Sangre de Díos", cuyos personajes dieron vida, Carmen Rosa Ramón y Francisco Hernández.
El teatro que estaba lleno hasta la bandera rompió en aplausos al finalizar la obra ya continuación se inició la Caminata Teatral por las calles del casco historico de La Villa. La agrupación folclórica Guanapay este año fue la encargada de ir amenizando el recorrido con sus canciones y bailes.La segunda parada se realizó junto al convento de San Francisco donde se puso en escena la obra de "Don Juan Tenorio", interpretada magistralmente por cuatro componentes del colectivo teatral.
La tercera parada se realizó junto a la escalera de entrada a la plaza de Camilo José Cela donde la coral polifónica Villa de Teguise dirigida por Nuvi Tavío interpretaron unos fragmentos de Zarzuelas.El numeroso público no dejaba de aplaudir cada una de las actuaciones.
La cuarta parada se produjo en la puerta de entrada a la Casa-Museo del Timple donde los componentes de la agrupación folclórica de la tercera edad Ntra. Sra. de Guadalupe interpretaron tres temas del folclore canario.La quinta parada se llevó a cabo en la conocida como calle de los árboles donde cuatro actores pertenecientes al grupo de teatro realizaron un breve pero simpáticosketch de humor y donde el público disfrutó a mandíbula batiente.La sexta y última parada se llevó a cabo en las escaleras junto a la plaza de la mareta donde los alumnos de la escuela de música dirigidos por el profesor Tito González obsequió a los presentes con varios temas de bandas de películas.
Finalizada la actuación, el público con ganas a fiesta se trasladó hasta la carpa municipal donde la agrupación folclórica Guanapay les obsequió con sus canciones y bailes.Un año más las calles del casco histórico de La Villa de Teguise se convirtieron en escenarios para llevar a cabo toda la manifestación cultural llevada a cabo por los colectivos culturales del municipio.