La costa de La Tiñosa, desde el Barranco del Quíquere hasta la playa Grande, acogió en la tarde y noche del sábado la procesión marítima con la imagen de la Virgen del Carmen. Un total de 46 embarcaciones fueron autorizadas por Capitanía Marítima para salir a navegar en esta jornada escoltando el barco de la Virgen, el atunero con base en La Tiñosa 'Layuno Zallo' - el barco de mayor eslora- para realizar la ofrenda floral en recuerdo de quienes han perdido la vida en la mar.
Desde el litoral, por todo el paseo marítimo entre La Tiñosa y el Poril hasta la Playa Chica, cientos de personas siguieron desde tierra la vistosa procesión marítima. Las embarcaciones, engalanadas con banderas y adornos florales. acompañaron al pesquero que portaba la talla de la virgen en procesión, arropada por el cura párroco de Tías, Agustín Lasso, el alcalde de Tías, Pancho Hernández, las integrantes de la Coral Marinaque interpretaron en la cubierta del barco la salve marinera, y los miembros de la Comisión de Fiestas.
La procesión, que se celebró tras una tradicional mañana con la regata de jolateros, estuvo acompañada por la parranda marinera Los Buches. A su salida de la iglesia, los componentes de la murga Los Tity Roys ofrecieron una salve de honor a la patrona del mar. Ya en la noche del sábado y tras regresar la imagen de la Virgen a su iglesia en El Fondeadero, los grupos musicales Los 600 y Los Lola pusieron el ritmo musical a una abarrotada plaza de El Fondeadero.
Procesión terrestre
Al mediodía del domingo, se ofreció el concierto juvenil con la Última Llave y por la tarde tuvo lugar la procesión terrestre con la imagen de la Virgen del Carmen, por las calles interiores de La Tiñosa. Estuvieron presentes el alcalde de Tías, Pancho Hernández, el teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno, el concejal de Fiestas, Francisco Javier Aparicio Betancort, y todo el grupo de gobierno.
La Banda Municipal de Tías Acuarti acompañó a la imagen de la Virgen durante su recorrido y la Agrupación Folclórica Güerma ofreció una actuación especial a los pies de la Virgen del Carmen en la plaza. La noche concluyó con un concierto de Jóvenes Cantadores y un espectacular castillo de fuegos artificiales desde la zona de la Pila de la Barrilla y Playa Chica.