Gente

La tercera edición del Festival Mar en Calma volvió a llenar la avenida de Playa Honda

Música, color y cultura reunieron a un numeroso público el pasado fin de semana en Playa Honda, que celebraba el "III Festival de las Culturas 2010 Mar en calma", que tuvo lugar a lo largo de las tardes y ...

La tercera edición del Festival Mar en Calma volvió a llenar la avenida de Playa Honda

Música, color y cultura reunieron a un numeroso público el pasado fin de semana en Playa Honda, que celebraba el"III Festival de las Culturas 2010 Mar en calma", que tuvo lugar a lo largo de las tardes y noches del viernes 30 y sábado 31.

Los más pequeños fueron los primeros en disfrutar con un espectáculo preparado por la compañía "Espíritus de sal", con la puesta en escena de la obra "Un príncipe algo rarito", de carácter didáctico.

El espacio elegido, la avenida de Playa Honda, a la altura de Princesa Ico, y el buen tiempo estival favorecieron el disfrute del numeroso público que acudió a escuchar los textos del autor Ricardo Flores.También se pudo disfrutar de la actuación de Non Trubada, una de las propuestas musicales de sello canario más innovadoras en el panorama folk de los últimos años.

El "Titirimusical" inauguró la jornada del sábado, 31 de julio. Es también un trabajo de la compañía de "Espíritus de Sal", que nuevamente logró la expectación infantil con su característicamezcla de clown, narración oral, interpretación y música en directo.

El espacio para la música más tradicional corrió a cargo de "Los Campesinos", agrupación de gran arraigo, mostrando a oriundos y visitantes el colorido y riqueza cultural que entrañan el baile y la música representativas de Lanzarote. La responsabilidad de clausurar este festival veraniego recayó en "Maiensy", una banda de fusión, que hace un recorrido porel funky, el blues y los sonidos latinos.

Dolores Corujo, concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé, valora "con gran satisfacción la acogida de esta tercera edición del Mar en Calma, un encuentro multidisciplinar que se consolida en el municipio, incrementando cada año el público que disfruta durante dos noches del encuentro entre diferentes muestras de artes escénicas, disfrutando no sólo de esta apuesta de ocio estival sino de un entorno espléndido, a la orilla del mar, en la avenida de Playa Honda".