La Sociedad de Cultura, Recreo y Deportes Torrelavega, pionera en los conciertos denominados "Cantos a la Navidad", inauguró en la noche del pasado martes el Belén Tradicional. Una obra realizada por dos artistas, Lali Valiente y Carlos Hernández, que reflejaron la arquitectura popular de Lanzarote. Según explicaban "han sido muchos días y horas" y consiguieron que el numeroso público quedase gratamente sorprendido.
El acto comenzó a las 20´30 horas con las palabras de bienvenida del presidente de la Sociedad Torrelavega,Edmundo de la Hoz, quien tuvo palabras de "agradecimiento para todos cuantos han colaborado un año más para poder hacer una sencilla pero muy bien cuidada programación navideña".
Momento después, subieron al escenario los componentes de la Coral Polifónica El Cribo Canta. El conjunto interpretó tres villancicos y finalizaron su actuación con "Un Villancico Quiero Cantar" creación de Jaime Quesada. La coral estuvo dirigida por el joven tenor lanzaroteño, Christian Morales.
A continuación, el concejal de Cultura y Turismo del ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González se dirigió al público para felicitarles las fiestas. Posteriormente, la alcaldesa Eva de Anta también felicitó a todos los presentes.
Una vez finalizadas las intervenciones, tuvo lugar la actuación de la Coral Polifónica "Arrecife", dirigida por el profesor Hernán Lorenzo y acompañada en la parte musical por el maestro Pepe Ártiles. La Coral Arrecife interpretó un variado repertorio. El evento finalizó con el tradicional Noche de Paz", interpretado por las dos corales participantes.
Todas aquellas personas que quieran visitar el Belén lo podrán hacer de lunes a viernes en horario de 17´00 a 22´00 horas, sábados, domingo y festivos a partir de las 11 de la mañana. La próxima cita con la música será el martes 20 a las 20´30 horas con el concierto que ofrecerá el Grupo de Música Popular Acatife.