Gente

La sala de exposiciones del Charco de san Ginés acoge una muestra de la pintora lanzaroteña Nely Bermúdez

La sala de exposiciones del Charco de San Ginés de Arrecife acoge, desde este jueves y hasta el próximo día 30 de junio, la muestra de la pintora lanzaroteña Nely Bermúdez que, bajo el título de "Sin?sin", ...

La sala de exposiciones del Charco de san Ginés acoge una muestra de la pintora lanzaroteña Nely Bermúdez

La sala de exposiciones del Charco de San Ginés de Arrecife acoge, desde este jueves y hasta el próximo día 30 de junio, la muestra de la pintora lanzaroteña Nely Bermúdez que, bajo el título de "Sin?sin", pretende ahondar en la "cultura sin". De este modo, los amantes del arte podrán disfrutar durante todo este mes, en horario de mañana y tarde, de la original visión que tiene esta conocida artista de la cultura sin colesterol, sin azúcar o sin aditivos que se ha instaurado en la sociedad actual.

Nely Bermúdez utiliza en esta ocasión el óleo para adentrarse en el mundo de las señoritas de Avignon durante el desarrollo de una típica merienda o en la figura de Bob Esponja tomando café.

La exposición, que se inaugurará este jueves 2 de junio, a las 20.30 horas, contará con la presencia del alcalde de Arrecife en funciones, Cándido Reguera, y del concejal de Cultura en funciones, Lorenzo Lemaur, además de la propia autora y amigos y familiares de la artista. La muestra ha sido organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento capitalino.

Apuesta por el color

De formación autodidacta, Nely Bermúdez nace en Arrecife, en el entorno del Charco de San Ginés. Ha realizado varias exposiciones individuales, participando también en diversas muestras colectivas.

"Aveces, para describir las cosas, sobran los adornos y simplemente basta con mostrarlas como son, representarlas con la particular manera que tiene su autora de entender la pintura figurativa", ha explicado Nely Bermúdez, cuya obra dice que se caracteriza por "su apuesta por el color y la necesidad de transmitir".

En definitiva, un nuevo trabajo pictórico de esta artista "que transmite optimismo, juventud, frescura y alegría, sin dejar de lado el humor, que es uno de los aspectos que más llama la atención en su obra".