Gente

La retirada publicitaria continúa en "Campamento de Verano" por el trato a la lanzaroteña Noemí Merino

El baño de chocolate a Noemí Merino en el programa de Telecinco "Campamento de Verano" sigue generando rechazo. Hazte Oír, una web que ha emprendido esta lucha contra la cadena por su trato a la ...

La retirada publicitaria continúa en "Campamento de Verano" por el trato a la lanzaroteña Noemí Merino

El baño de chocolate a Noemí Merino en el programa de Telecinco "Campamento de Verano" sigue generando rechazo. Hazte Oír, una web que ha emprendido esta lucha contra la cadena por su trato a la lanzaroteña, ha entregado ya 30.000 peticiones de retirada de publicidad a los anunciantes.

Y, además de las peticiones, la espantada publicitaria sigue en aumento. Según esta misma web, Mutua Madrileña también se ha retirado de "Campamento de Verano" y ha retirado su apoyo publicitario a este programa, sumándose así a la medida que ya adoptó Burger King.

Representantes de Hazte Oír han entregado, además, a Minute Maid y a Coca Cola una copia en papel de los primeros 30.000 correos electrónicos que los ciudadanos han enviado reclamando la retirada de su publicidad en este programa de Telecinco.

Los listados, que superan las 700 páginas, recogen los mensajes que los ciudadanos han hecho llegar a los anunciantes desde el pasado 6 de agosto, fecha en la que HazteOir.org lanzó esta alerta. "Sabemos que han recibido ya 30.000 correos electrónicos, pero queremos que además los tengan en papel para que sean conscientes del profundo enfado de tantos consumidores", señaló Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org.

"Las empresas anunciantes deben preguntarse por qué los ciudadanos les consideran cómplices de los programas en los que se denigra a la mujer. Su presencia publicitaria en los espacios de televisión basura les está restando clientes", afirmó.

En apenas una semana, más de 30.000 ciudadanos de toda España, familias y consumidores se han dirigido a los principales anunciantes de "Campamento de verano" pidiendo la retirada de publicidad del espacio de Telecinco.