El pasado fin de semana, la Reina del Carnaval de Arrecife 2009, Davinia Hernández, y el diseñador de su fantasía, Oswaldo Machín, acudieron a Santa Cruz de Tenerife para asistir a la gala de homenaje a todos los colaboradores del Carnaval canario organizado por la Asociación de Diseñadores y Artesanos del Carnaval de Tenerife.
En el evento se dieron cita todas las Reinas del Carnaval de Canarias así como sus diseñadores, durante una jornada que comenzó con una recepción oficial en el Cabildo de Tenerife por parte del consejero de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo.
Por la noche se celebró una fiesta en la discoteca Tángara de Santa Cruz de Tenerife, donde se hizo entrega del galardón máximo de la noche, el "Creativo de Oro", a cada uno de los participantes de los carnavales de las distintias islas. Para la gala, Oswaldo Machín diseñó un vestido de gala para Davinia Hernández.
El diseñador y la reina estaban en Santa Cruz para ser homenajeados por su intervención en el Carnaval de la isla de los volcanes. Así, se recordó la fantasía que lució Hernández durante las fiestas: "Más allá del Firmamento", creación por la que ambos fueron premiados.
El diseñador reconoció estar especialmente orgulloso de este diseño ya que "se trataba de una fantasía sin voluminosidad y por eso consideró que en esta ocasión se premió la fantasía y la originalidad, sin necesidad de hacer algo con mucho volumen".
Otro de los aspectos que agradó al diseñador lanzaroteño, según dijo, es "el compañerismo latente entre los diseñadores chicharreros y el apoyo al Carnaval tinerfeño por parte de las instituciones de Tenerife". Sobre estos puntos, destacó que las reinas de Las Palmas y Tenerife iban de viaje a la República Checa y Texas, respectivamente, para promocionar las Islas Canarias.