Gente

La quema del Guachinango pone punto y final al Carnaval de San Bartolomé

La Avenida de Playa Honda se llenó del colorido y del ritmo más carnavalero con la participación de varias murgas infantiles, batucadas y grupos de mascaritas, para despedir el Carnaval de San ...

La quema del Guachinango pone punto y final al Carnaval de San Bartolomé

La Avenida de Playa Honda se llenó del colorido y del ritmo más carnavalero con la participación de varias murgas infantiles, batucadas y grupos de mascaritas, para despedir el Carnaval de San Bartolomé. Decenas de personas acompañaron al Guachinango en sus últimos momentos entre los vivos, justo antes de ser quemado en la parte vieja de la avenida.

Antes de la quema, las murgas infantiles Los Guacimetitos, Los Retoñitos, Los Chau Chau, Los Intoxicaditos y Los Gorfinijos, cantaron al Carnaval en el escenario dispuesto al final del pasacalle, en la parte antigua de la Avenida de Playa Honda, para dar paso a las batucadas Son de Ajey y Bentchey. El ballet Nueva Revolución también quiso aportar su arte a la fiesta en esta despedida de los festejos que se prolongó desde las 18:00 a las 21:00 horas con una gran afluencia de público.

Disfraces reciclados

La Asociación Rural de Mujeres Tiemar participó con un taller de disfraces dirigido a todos los públicos, proponiendo el reciclaje y la reutilización para la realización de los mismos. El AMPA del colegio Playa Honda junto a otros colectivos como Asociación de vecinos Princesa Ico, el Coro Rociero Al- Andalus o las madres de la Murga Infantil los Guacimetitos fueron los encargados de preparar la merienda, (Chocolate con galletas), para los grupos participantes en el último pasacalle, así como a los que les acompañaron.

Una vez terminadas las actuaciones la concejal de Festejos, Áurea Mauri, y el concejal Manuel Rodríguez, procedieron a la quema del Guachinango simbolizandoasí el final del Carnaval en el Municipio de San Bartolomé.